Tomates confitados


Aquí estoy de nuevo con una receta de aprovechamiento. Mi hijo y sus amigos hicieron una cena veraniega en casa y me encontré en la nevera una bolsa de tomates que habían comprado para untar pan, pero….. untar untar no demasiado.

IMG_3928.JPG

Y pensando pensando me acorde de esta receta.

Ingredientes:
Cantidad de tomates tu mism@, pero ya que se enciende el horno, pues la bandeja llena 😊
Aceite,sal
6 o 8 dientes de ajos
Tomillo
2 cucharas soperas de azúcar
Y ……. Tiempo porque tiene que estar tres horas en el horno a 100 grados.

Lavar y partir los tomates por la mitad y sacar la parte que une el tomate a la planta y las semillas.

IMG_3929.JPG

Salar un poco y añadirle un chorro de aceite, el azúcar y un poco de tomillo. Dejar macerar unos minutos.
Colocar papel vegetal en la plata del horno y poner los tomates extendidos. Rociar los tomates con el líquido de la maceración, cortar por la mitad los ajos y repartirlos entre los tomates.

IMG_3930.JPG

Poner al horno a temperatura de 100 grados y dejar ir haciendo durante tres horas aproximadamente. Yo los fui moviendo un poco, a la hora y media les di la vuelta.
En cuento están cocidos la piel se suelta y se quita fácilmente. Una vez cocidos ya los puedes guardar en un tarro bien cerrado en la nevera y se te conservan muy bien, el “problema” es que no duran mucho en el frigorífico, jeje.

IMG_3931

Estos tomates confitados los he acompañado de pan y lacón, he hecho pizza y han sido uno de los ingredientes, con un poco de queso y si queréis sorprender a vuestros amigos…….. tritura
unos tomates, unas cuantas avellanas, dos alcaparras y una cucharada pequeña de vinagre balsámico.

IMG_3933

Os quedará un paté muy especial para untar torraditas de pan.
Espero que disfruteís tanto como mi familia lo ha hecho este fin de semana. Saludos.

Si quieres que te resuelva cualquier duda culinaria, estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias por vuestro interés.

Saludos. LAURA

2 comentarios en “Tomates confitados

Responder

