Enlace

La factura de la luz


Hoy me han pasado la dirección de un blog que nos puede ayudar a repasar nuestra factura de la luz.

Me ha parecido super interesante ya que entender la factura de la luz nunca fue fácil, pero ahora es prácticamente imposible, con hasta 1.488 consumos y tarifas diferentes (uno por cada día y cada hora).
A partir de julio 2014 cada consumidor paga dependiendo de su consumo real cada día y a cada hora. Pero esto es así solo para quien tenga instalado un contador digital. Con el resto (los contadores viejos no saben cuánto has consumido en una hora determinada) se aplican unos perfiles de consumo medios y preestablecidos.

IMG_2702

Pues desde el blog de la CNMC que es el organismo que vela por la competencia, supervisa y controla el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y de comunicación audiovisual, del sector eléctrico y del gas natural, del mercado postal y del sector ferroviario en España, nos facilitan el poder comprobar nuestra factura de la luz.

Desde este enlace http://facturaluz.cnmc.es/ puedes introducir los datos que te van solicitando de tu factura  y comprobar si lo facturado es lo correcto.
image

Yo  he comprobado mi última factura del mes de febrero y todo es correcto. Si tienes diferencias te puedes poner en contacto con tu compañía y gestionar una reclamación.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s