Galería

Ulldemolins, Ermita de Sant Bartomeu


Ulldemolins es un pueblo situado en la comarca del Priorat (Tarragona) en las montañas del Montsant.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La iglesia parroquial está dedicada a Sant Jaume. Se trata de un edificio de estilo renacentista de nave única con capillas laterales. El campanario se añadió en 1612 de estilo mudéjar que contrasta con el resto del templo. En la iglesia se conserva un órgano de 1637.

Dentro del término municipal se encuentran diversas ermitas. La más antigua es la dedicada a Sant Bartomeu, habitada ya en 1160 por tres ermitaños, que es la que visitamos.

XM124017

Para llegar al punto de inicio de la ruta tenéis que ir a Ulldemolins por la carretera C242 viniendo desde Reus,  entre el km 34 y 35 (a pocos metros del camping Montsant Park), encontraréis un desvío hacia las “ermitas”. Tenéis que seguir el camino durante casi 4 km en dirección a la ermita de Sant Antoni. Al llegar a una bifurcación con la caseta de información del parque del Montsant, tenéis que girar hacia la derecha. A 500 metros encontraréis la ermita de Sant Antoni. A partir de aquí el camino se convierte en una pista de tierra. Continuad por la pista aprox. 1,6 km hasta llegar a una pequeña zona de aparcamiento dónde podéis dejar el coche.

Una vez aparcado vuestro vehículo continuar por la pista forestal que sigue detrás de la cadena. En 8 minutos aproximadamente llegaréis al mirador de les Cadolles Fondes, y ya estaremos en el  Congost de Fraguerau.

Como llegar – Google Maps –

La ruta la hicimos en unas tres horas ida y vuelta o un poquito más, ya que fuimos parando para observar el entorno y hacer fotografías.

El camino transcurre por tramos de bosque y vamos observando unas vistas panorámicas sobre las paredes de la montañas del Montsant que no nos dejan indiferentes y que nuestra imaginación asociará a diversas imágenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cruzamos un puente de madera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y llegamos a la ermita de Sant Bartomeu, que se fundó en el año 1160 por Fra Guerau Miquel y otros anacoretas o ermitaños. La ermita es del siglo XII, sobre la puerta hay el escudo de Escaladei con la fecha de 1799. La ermita quedó abandonada a principios del siglo XX y fue restaurada en el año 1978.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación os muestro un video con el reportaje fotográfico que hemos realizado.

Después de pasear por esta maravilla de la naturaleza, ya de regreso por el mismo camino, recogemos nuestro vehículo y nos dirigimos a comer, disfrutando de la gastronomía de la zona.

En la ermita de Sant Antoni encontraréis un área recreativa, el área dispone de mesas, zona infantil, servicios, barbacoas y fuentes. El uso de las mesas tiene un coste por persona (para mayores de 10 años) y podéis comprar leña . Si lo preferís, en el restaurante de la ermita preparan un menú de carne a la brasa.

Nosotros comimos en el Restaurante “La Graella” en el pueblo de Ulldemolins, buena atención y comida casera.

XM153618

XM160737

Fue una bonita excursión y compartimos buenos momentos con nuestros amigos.

Espero que os guste.

Anuncios

Un comentario en “Ulldemolins, Ermita de Sant Bartomeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s