Mantel de servilletas de tela


¿Quién no tiene servilletas que le han quedado nuevas de una mantelería?  Actualmente hacemos servir mucho las servilletas de papel, así el mantel se va estropeando y las servilletas se quedan en el cajón o armario.  

Pues esto es lo que me está pasando  a mi. Por lo que he cogido las 6 servilletas, me he puesto manos a la obra y he realizado un pequeño mantel para la mesa de la cocina.

Para empezar uní por el revés las seis servilletas, 3 x 3 .

Y por delante las uní con este punto cruzado muy fácil.

Una vez unidas las seis servilletas con la ayuda de  una aguja lanera,  realicé un punto por toda la orilla del mantel para después realizar la puntilla a ganchillo.


Para la puntilla me inspiré en este esquema de cenefa a ganchillo/crochet.



Y así es como me ha quedado mi mantel de servilletas de tela.


Espero que os guste la idea y os sirva de inspiración.

Saludos. LAURA  😉

Responder

