Excursión a Tivissa, Miravet, Tortosa y Pinell de Brai


El año pasado descubrí los vinos de Pagos de Hibera “La catedral del vino” , bodega ubicada en un edificio modernista en Pinell de Brai (Tarragona).

Realicé una entrada (Enlace) en el blog hablando de la promoción turística entre Tortosa y La catedral del vino , me faltaba visitar sus instalaciones, por lo que organicé una excursión con mi familia este verano.

Con cámaras fotográficas en mano empezamos la ruta dirigiéndonos hacia  el Poblado Ibérico del Castellet de Banyoles,(Enlace),situado a la salida del pueblo de Tivissa. Lo mejor de las ruinas las vistas sobre el río Ebro.

Riu Ebre IMG_0243

poblado ibérico del castellet de banyoles

Reemprendemos la marcha dirigiéndonos al pueblo de Miravet cruzando el río Ebro. En su oficina de turismo nos informan del pueblo, su castillo, y de Tortosa.

miravet

IMG_0272

IMG_0282

IMG_20150815_163544IMG_20150815_164253

miravet

Como ya es la hora de comer nos dirigimos al Restaurante El Molí de Xim (enlace) que antes de salir de casa había hecho la reserva ya que es pequeño y se llena en seguida.

IMG_20150815_150059

Buena calidad del producto servido, disfrutamos de sus platos aunque algo lentos en el servicio.

Después de pasear por las calles de Miravet (esta vez no visitamos su castillo – enlace) nos dirigimos a Pinell de Brai , pueblo donde se encuentra ubicado el edificio modernista  construido por el arquitecto César Martinell (discípulo de Antonio Gaudí) que queremos visitar. Actualmente el edificio está gestionado por la bodega Pagos de Hibera  (enlace) que a parte de elaborar allí sus vinos y aceites, realiza visitas turísticas (de pago) por sus instalaciones como la que realizamos nosotros, catas y  dispone de servicio de restaurante.

IMG_0301

Con la ayuda de una audio-guia recorrimos sus instalaciones. Disfrutamos de su arquitectura y sus vinos. Nos encantó el edificio,

IMG_20150815_174624 IMG_20150815_175257

IMG_0303 IMG_0315

IMG_0311

Un poco más tarde nos dirigimos a Tortosa. Desde el castillo de La Zuda (parador nacional) disfrutamos de unas bonitas vistas de la ciudad y tomamos un refresco para recuperar fuerzas de nuestra excursión.

IMG_0319 IMG_0321 IMG_20150816_163347
Como ya es tarde decidimos volver a casa y dejar la visita a su catedral (ya estaba cerrada  al público) y el barrio judío para otra salida.

Disfruté del día en buena compañía, con buenas fotografías para el recuerdo. Espero que te guste y te sirva de inspiración para tus salidas.

Saludos. LAURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s