VIAJE A LYON (Francia)


Escapada a Lyon.

En un plis plas me encontré organizando un viaje de cuatro días a la ciudad de Lyon (Francia). Ha sido una escapada con mi hija, que sin haber planificado con mucho tiempo la salida ha sido muy interesante, ya que la ciudad de Lyon me ha sorprendido turisticamente hablando.

Voy a relataros mi experiencia de esta escapada a Lyon por si os animáis ha realizarla, siempre va bien la información de otros viajeros. Os pongo en negrita  los enlaces  para facilitar la organización de vuestro viaje.

Arrancamos.

Salimos desde la estación del AVE en Sants-Estación (Barcelona) 7,30 de la mañana.

laminilaura con Renfe

Como veis “#laminilaura” nos acompañó en el viaje.

El viaje en tren a Lyon dura unas 5 horas, llegamos puntales a la estación de Lyon-Part Dieu. Desde allí cogimos el metro para dirigirnos a nuestro hotel. Para este día sacamos un billete de Metro  por 5,50 euros, válido para todo un día.

El hotel donde nos alojamos fue el B&B Lyon Centre Gambettamuy recomendable. Con el metro en la puerta para desplazarnos con facilidad, limpio y económico (Bueno, Bonito y Barato). Lo necesario para hacer turismo por la ciudad e ir a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente. (Las camas súper cómodas). Desayuno correcto.

Día 1 por la tarde

Desde la estación de metro Garibaldi, nos dirigimos a la plaza Bellecour donde esta situada la oficina de turismo donde compramos la tarjeta Lyon city car  para dos días. Yo la recomiendo 100×100, te permite disfrutar gratuitamente de museos y de transporte gratuito por dos días, además de visitas guiadas y descuentos en algunos lugares.

Empezamos a disfrutar de la ciudad.

Nuestra primera visita el Museo Galo-Romano, (entrada gratuita los jueves). Llegamos a él con el funicular que se coge en la parada de metro Vieux Lyon.

IMG_20160317_162020

Desde allí, caminando llegamos a la basílica de Fourvière, desde donde se divisan bonitas vistas de la ciudad.

La bajada al viejo Lyon la hicimos caminando disfrutando de bellos lugares. Allí nos quedamos a cenar.

Día 2

Nos dirigimos a visitar el museo de Arte contemporáneo  , (entrada city card). Se encuentra en un moderno barrio, con un centro ferial y grandes zonas verdes.

IMG_20160318_105207

En el momento de nuestra visita se mostraba una exposición de YOKO ONO, interesante e interactiva.

Saliendo del museo nos damos de bruces con un gran pulmón verde de la ciudad de Lyon, el Parc de la Tête d’or, impresionante, súper bonito. Se necesitan horas para recorrerlo y para los cuatro días que disponíamos no teníamos tiempo. De todas maneras dimos un paseo y nos encantó lo que vimos.

Desde allí cogimos un autobús para conocer la parte alta de la ciudad y más tarde el metro dirección a la parada de metro Hôtel de Ville para visitar el Museo de las bellas artes(entrada city card). En los alrededores nos encontramos con el Ayuntamiento y el edificio de la ópera de Lyon.

Lyon H

El museo de Bellas Artes de Lyon es un remanso de paz desde que entras por su puerta. El edificio es un antiguo convento de los siglos XVII-XVIII.

Siguiendo la recomendación de una amiga, comimos en el restaurante del museo, puedes acceder sin visitar el museo indicándolo en la entrada. Os lo recomiendo, comimos muy bien y tranquilas.

Charing Cross Bridge - Monet

Charing Cross Bridge – Monet

IMG_20160318_154921

Autor – Aristide Maillol

Saliendo del museo fuimos paseando por sus calles dirección a la plaza Bellecour, donde puedes descansar o conectarte al wifi de la oficina de turismo (una atención excelente) .

DSC_2147

DSC_1955

Como nos quedaba un poquito de tiempo aprovechamos para conocer el “Barrio de los anticuarios” bajando por la calle de Victor Hugo comenzando desde la plaza Betancour. Me encantó!! Descubrí un museo al aire libre. Tiendas antiguas y modernas conviven creando un bonito ambiente.

De camino a la parada de metro que nos llevaría a nuestro hotel bordeamos el río  Rhône y continuamos descubriendo bonitos rincones.

Ya cerca del hotel se encuentra el restaurante japonés NAKATA, donde compramos la cena y la disfrutamos en la habitación del hotel tranquilamente.

Día 3

Después de tomar un buen desayuno nos dirigimos al Museo Lumière (entrada city card).  Está ubicado en un magnífico edificio “art nouveau”, que fue la casa de la familia Lumière. En las plantas del edificio se exponen los inventos que sirvieron de precedente al primer cinematógrafo que patentaron en 1894.

A la salida recorrimos  un mercadillo de objetos antiguos relacionados con el cine que había  muy cerquita del instituto Lumière.

Con la tarjeta “Lyon city card” podíamos elegir entre un paseo en barco o una visita a la ciudad con el bus turístico. Escogimos está última. La parada se encuentra en la plaza Bellecourt.

DSC_2167

Es un recorrido aproximadamente de una hora con una audio guia, visitando muchos lugares con historia de la ciudad. Una de las curiosidades de la ciudad son sus murales pintados en los edificios.

Una vez finalizada la visita nos desplazamos en metro al nuevo barrio de “Confluence” que nos sorprendió al recorrerlo con el bus turístico y contemplar su arquitectura.

En el siglo XIX, este barrio era un centro industrial, con un puerto y talleres ferroviarios. La actividad decayó y la zona quedó vacía hasta que en los años 90. Tras 15 años de obras, se ha creado un barrio que da cabida a viviendas y empresas con una arquitectura moderna.

Comimos en el centro comercial donde hay una gran oferta gastronómica. Necesitábamos coger fuerzas para seguir con el día!!!!

Siguiente visita   “Musée des Confluences“, es un museo de historia natural y de las sociedades.  Acceso gratuito con la city card y sirve para evitar colas!!  . Se le conoce como “la nube de cristal”, porque está hecho de cristal, hormigón y acero. Un edificio impresionante.

IMG_20160319_174141

En la puerta del museo cogemos el tranvía que nos llevará al centro de Lyon, desde donde nos dirigimos al barrio del “Vieux Lyon”, (se encuentra a los pies de la colina de Fourvière).  Se conservan magníficas casas renacentistas que forman un excepcional conjunto urbano. Visitamos algunos “traboules”, pasajes que unen los edificios a través pasillos, y descubrimos bonitos patios interiores, galerías al estilo italiano, pozos, escaleras de caracol…

Y para acabar la noche, disfrutamos de una buena cena acompañadas de un buen vino.

IMG_20160319_193117

Ya cansadas nos retiramos al hotel pero muy contentas de nuestra visita a la ciudad de Lyon.

Día 4

Nuestro tren salía al medio día hacia Barcelona y como teníamos que dejar la habitación antes de las doce (no guardan las maletas en el hotel) aprovechamos la mañana visitando los alrededores, paseando, callejeando.

IMG_20160320_132040

Recogimos las maletas y nos fuimos hacia la estación de Lyon-Part Dieu caminando tranquilamente (unos 20 minutos). Finalmente sobre las 19,30 llegamos a la estación de Sants de Barcelona después de haber disfrutado de unos magníficos días.

Espero que sea de interés toda esta información (Marzo de 2016) y os sirva para organizar un futuro viaje a la ciudad de Lyon (Francia).

IMG_20160317_170433 copia

Saludos. LAURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s