MUÑECOS PLAYMOBIL


Una figura de plástico formada por siete piezas, de 7,5 centímetros de altura,  estos son los CLIKS (término procedente del ruido que se oye al ensamblar las piezas) de PLAYMOBIL.

En el año 2014 celebraron  los 40 años de  su creación en la fábrica de Geobra de Baviera (Alemania) y que aquí en España desde su fábrica de Playmobil en Onil contribuimos en un 10% a su fabricación.

Este año se ha publicado el libro  Playmobil. 40 años de razones para amarlos , de la historiadora del arte Dorothée Charles.

Estos muñecos atraen tanto a niños como adultos y últimamente se organizan ferias para promocionar y conectar coleccionistas. Aquí os dejo un enlace del periódico “La Vanguardia” que nos explican 40 curiosidades sobre estos pequeños muñecos.

Los que me seguís en el blog o a través de Instagram “Rincondecolores.Laura” sabéis que soy fan de estos muñecos y he realizado varias entradas con o sobre ellos. Desde hace poco tengo una  nueva incorporación “LaminiLaura” que me “ayuda” a realizar bonitas fotografías en mis excursiones y salidas. Y que a partir de ahora os iré mostrando sus aportaciones, recomendando bonitos rincones o gastronomía.

Valle de la Noguera de Cardós  (LLeida)

Montferri y Vistabella (Tarragona)

Esta es la última foto que he colgado en instagram de #lamilaura realizada en el puerto de L’ametlla de Mar (Tarragona)


Espero que te gusten mis fotografías y me sigas en Instagram.

Saludos LAURA

Responder

