PEÑISCOLA


Hemos realizado una salida para visitar el castillo de Peñíscola. El municipio se encuentra en la provincia de Castellón y  desde enero de 2013 forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”.

En un extremo del municipio y al final de una amplia playa se encuentra una peña donde se sitúa el castillo y el antiguo pueblo.

IMG_20160627_153340

Lo primero que hicimos es ir a la oficina de Turismo después de aparcar el coche en el parking situado al lado de la playa (no lo recomiendo es bastante caro, 7 horas 23 €) pagas la comodidad. En la oficina nos indicaron que a las 12 había una visita guiada en el castillo y nos dieron un plano para empezar la visita al pueblo.

IMG_1811

El castillo de Peñíscola disfruta de una privilegiada situación y  es muy “cinematográfico” ya que se han rodado escenas de famosas películas,  siendo una de las últimas,  Juegos de Tronos. Unos bonitos rincones fuimos descubriendo mientras íbamos subiendo al castillo  recorriendo sus calles .

Antes de llegar al castillo nos encontramos con un bonito rincón para disfrutar de unas vistas espectaculares y poder tomar un refresco.

Un poquito más adelante llegas al faro que prácticamente está al lado del castillo.

Como podéis ver disfrutamos de un bonito  y azulado día.

Ya dentro del castillo nos dieron una lección de historia y pudimos disfrutar de sus vistas y de sus restauradas estancias.

 

#laminilaura ,  mi muñeco playmobil que hace de reportera y posa desde lo alto del castillo.

IMG_20160627_130046

Y después de la visita al castillo desde donde realicé bonitas fotos para el recuerdo tocó  reponer fuerzas.

Comimos en el Restaurante Tio Pepe, un lugar recomendable donde disfrutamos de  un excelente pulpo y paella. Os dejo Aquí el comentario que he realizado para Tripadvisor.

Después de comer volvimos a pasear por las callejuelas del pueblo para dirigirnos a  visitar los jardines que rodean el castillo. A los pies del castillo se encuentra  la figura del Papa Luna .

Los jardines se encuentran en el Parque de Artillería del castillo  y ha sido restaurado como jardín botánico donde se puede pasear entre  palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona.

Ha sido una visita muy bonita e interesante. Os la recomiendo, y para los que vivís lejos quiero transmitiros a través de mis fotografías lugares bonitos que están cerca de mi.

IMG_20160627_154821IMG_20160627_172104

Para finalizar os dejo el enlace a TODO PEÑISCOLA  web desde donde puedes informarte para visitar este precioso municipio.

Espero que os sirva de inspiración. Saludos

LAURA

(Visita realizada en junio 2016)

Anuncios

3 comentarios en “PEÑISCOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s