Recetas de Quinoa


Con la semilla de la planta de la Quinoa podemos realizar unas nutritivas y sanas recetas.

En esta ocasión os muestro dos :

Ensalada de Quinoa

Quinoa al curry

He comprado un paquete de Quinoa de la marca SOS vidasania, en su blog puedes encontrar más recetas.  La cantidad empleada ha sido una tacita de café por persona, la he hervido tal como explica el fabricante en el envoltorio.

Una  vez escurrida la he reservado para preparar los platos.  Para la ensalada he utilizado , garbanzos, atún y cebolleta, pero puedes poner lo que tengas a mano, es una receta de aprovechamiento . Está muy bien para poder dejarla preparada o llevártela en un tupper.

IMG_20170331_134838

La he aliñado con un buen aceite de oliva y ya está lista para consumir.

Ensalada de quinoa

Seguro que en vuestros hogares hay personas que no les gustan algunos alimentos, en la mía …. a mi hijo no le gusta el atún,  por lo que realicé otra receta con quinoa.

Esta vez, trocea cebolla y pimiento verde. Lo dejas pochar en un poco de aceite a fuego suave hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añade una cucharita de curry en polvo a la sartén y a continuación un poquito de liquido (el justo para que se diluya) de cocer la quinoa.

Veras que el curry se deshace y el caldo coge su color amarillo. Incorpora la Quinoa, remueve y verás como absorbe el caldo. En un par de minutos ya lo tienes listo para montar el plato. Mientras, he cocido un huevo para acompañar el plato,

quinoa al curry

Mis recetas con Quinoa fueron un éxito en casa. La de curry encantó a mi hijo. Espero que te animes a realizar las recetas y me cuentes si te han gustado.

Recuerda,  son unas recetas ideales para llevar en tupper y aprovechar alimentos que tengas en el frigorífico.

Quinoa al curry

Comida saludable y fácil de #CocinarconLaura .

Espero que te guste y te sirva de inspiración. Saludos.

LAURA

Anuncios

2 comentarios en “Recetas de Quinoa

  1. Hola Mey, me alegro que te sirvan de inspiración mis recetas. La quinoa de por si no tiene mucho gusto y cocinada con curry queda muy sabrosa. A ver que opina tu familia cuando lo pruebes!!! 🙂 🙂 Gracias por tu comentario. Saludos

    Me gusta

  2. Mey dijo:

    La quinoa entró en casa de la mano de una de mis hijas y la solemos hacer con verduras pochadas y tiras de pollo. Y de aliño usamos soja. Pero tus recetas me abren nuevos caminos para explorar. La de curry me parece atractiva porque seguro que le aporta mucho sabor. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s