Alfombra de trapillo ovalada

¿Quieres ver mi nueva alfombra de trapillo ovalada? Pues vamos a ello, te muestro como la he hecho y te descubro su destino ….. soportar mi bicicleta estática 😄😄 .

El trapillo es un material muy versátil que se crea a partir de tiras de tela reciclada.

Para empezar te contaré que el trapillo que he utilizado me había servido para crear otra alfombra hace unos años y que deshice, ya no me gustaba, era uno de mis primeros trabajos.

Con los años he aprendido que no todo el trapillo es igual ( ni la calidad, ni el grosor y ni la elasticidad) y en mi caso compré las madejas al «tun tun» (porque me gustaban los colores) encontrándome que el grosor no era igual. Al desarrollar el trabajo los puntos no cuadraban , por lo que, he ido adaptando el patrón que me ha inspirado a mi alfombra.

Te recomiendo comprar buen material para realizar tu alfombra.

El paso a paso ha sido lento y laborioso porque no acababa de gustarme el resultado, hacer y deshacer …… quería una bonita alfombra .

Por eso he recogido ideas en mi tablero de Pinterest donde podrás encontrar inspiración. Al final ha valido la pena !!!!

Los colores elegidos van desde un marrón muy oscuro, para las primeras vueltas, hasta el color beige.

IMG_20170427_164402
Las instrucciones para empezar la alfombra con ganchillo xl las he seguido del siguiente patrón.

IMG_20170428_203903

Mi alfombra tiene una longitud de 1,40 por 65 cm. Dependiendo del grosor del trapillo te puede variar sus medidas.

Alfombra de trapillo

Para finalizar las últimas vueltas, he realizado una combinación de puntos altos. Os muestro el detalle en la siguiente fotografía .

IMG_20170522_192148

Y la última vuelta con punto falso o enano.

Os dejo un video explicativo de como realizar el punto enano.

¿Que te parece como ha quedado mi Alfombra de trapillo?

Como siempre ….. espero que mi trabajo te sirva de inspiración y te animes a realizarlo.

El ganchillo es una técnica que ha sido transmitida de generación en generación, continuemos transmitiendo nuestros conocimientos.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado¡ Gracias !

-Las compras a través de mi blog no te supone ningún coste añadido, sin embargo a mi me ayuda a su mantenimiento-

Saludos. LAURA de Rincón de Colores

Entrada actualizada Mayo 2023

2 respuestas a “Alfombra de trapillo ovalada”

  1. Avatar de Laura

    Muchas gracias Patricia !!! Saludos 🙋🏼😘

    Me gusta

  2. Avatar de bigbenantiguedades

    Me encanta tejer a crochet y esta alfombrita te quedó genial. Gracias por compartirla. Saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario